Análisis Arda Güler | Cómo juega el nuevo jugador del Real Madrid

Arda Güler es nuevo jugador del Real Madrid. El turco es un futbolista que destaca por su pase, creatividad, visión, agilidad y jugar bajo presión. Excelente nivel técnico, correcto en lo táctico, teniendo que mejorar su físico. Jugador zurdo, que puede jugar tanto de mediapunta como de extremo. Cuando le han colocado como interior se han notado algunas de sus debilidades, como son sus posicionamientos y arriesgar en pases rompiendo líneas, produciéndose pérdidas de balón innecesarias. Arda Güler es una de las grandes promesas del fútbol mundial y yo creo que ya está en el nivel necesario para poder jugar en el Real Madrid, vamos a analizarlo.

Jugador que se mueve muy bien entre líneas, tanto partiendo desde la banda como en la espalda de mediocentros. Mezcla su inteligencia e instinto, con toques de balón casi perfectos para poder superar a su marca, teniendo buena capacidad espacial, que le permite salir de aciones en las que está presionando con mucha facilidad. Su creatividad en el primer toque le hace ser imprevisible para los defensas. Si recibe el balón en una misma zona del campo, perfilado exactamente igual, va a realizar acciones completamente diferentes.

En el pase es un jugador que cada temporada está mejorando su nivel al asociarse para mejorar jugadas, intentando siempre que la jugada progrese, bien mediante un pase rompiendo una línea buscando a un compañero con espacio para correr o acercándose a otros para generar superioridades. Otro aspecto en el que destaca su pase es en las transiciones en las que puede lanzar a compañeros, demostrando una visión de juego de élite mundial, encontrando al jugador libre o al compañero que ataca el espacio dándole un balón al lugar perfecto para quedar en ventaja.

Además, en las contras también aprovecha una buena aceleración en distancias cortas con su zancada, en lo que seguramente sea el mejor aspecto físico de su juego. Es en este aspecto donde demuestra una gran confianza, siendo un jugador valiente con balón, lo que le perjudica en acciones en medio del campo, cuando intenta filtrar un pase a la espalda de mediocentros y es interceptado. Esas pérdidas que en el fútbol turco pueden no tener una influencia directa en el resultado, no las podrá cometer en el Real Madrid.

Por eso es en último tercio del campo donde más destaca su juego. Especialmente por su facilidad para generar ocasiones de gol. Sus giros, pases clave y tiros desde fuera son algunas de sus fortalezas para entender porqué es un jugador tan valorado por todos los clubes de élite. Ese golpeo desde fuera del área es algo que debe utilizar con mayor regularidad, ya que le puede permitir pasar al siguiente nivel si es capaz de anotar 8-10 goles por temporada. Su tiro es muy bueno tanto recibiendo en la frontal del área, como tras una conducción con regate o en acciones a balón parado.

En cuanto a sus debilidades, tiene que mejorar en los posicionamientos y en el ritmo de algunas acciones, además de ser un jugador que utiliza poco la pierna no dominante, facilitando en algunas acciones la decisión a su marcador. El principal elemento a valorar en su adaptación al fútbol español será su físico. Veremos lo que influye en sus regates, ya que si entra en una dinámica de perder muchos duelos, su progresión dentro del Real Madrid será más complicada, algo que ya vimos con Odegaard. En cualquier caso es un jugador que aún puede trabajar mucho este aspecto y que aunque en partidos con muchos duelos aéreos puede sufrir, también demuestra una buena zancada y capacidad para trabajar defensivamente. En el fútbol turco no ha rehuido los duelo y tiene buen ritmo de trabajo defensivo, especialmente en las presiones, siendo capaz de recuperar en último tercio.

Arda Güler llega al Real Madrid con 18 años, siendo un jugador que hace casi todo bien para su edad, así que si Ancelotti le encuentra el encaje en el equipo, se puede convertir en una de las grandes sorpresas esta temporada. El turco tiene la confianza y condiciones para conseguirlo.

Otros análisis